domingo, 28 de noviembre de 2010

Carlisse: Crónicas de los Fríos. Capítulo III

Carlisse: Crónicas de los Fríos
By: Carlin Shadow

CAPÍTULO III: Historia

           Mi reacción inmediata fue decir

–  ¿Serías tan amable de cerrar la boca?–

Yo no era la persona más amable del mundo, hacía mucho que no trataba con gente nueva, y mucho menos con gente joven. Pasaron unos minutos en los que sólo se escuchaba el sonido de los utensilios, y luego dije

–Esa mujer es Rose, la dama de servicio. No hablen con ella, vive ahí hace mucho y no está acostumbrada a la gente. Así está bien. No tiene ningún interés en ustedes, ni ustedes en ella, así que ignórenla, pues ella los ignorará –finalicé.

Siguieron comiendo, aunque aún se sentía esa atmósfera de curiosidad. No era conveniente que se interesaran en ella...

Terminamos de comer. Dejé las cosas sucias limpiándose, porque aunque normalmente Rose hacía la limpieza sin ningún problema, no quería que estuviera en contacto con ninguno de los huéspedes, sobre todo con Arianna...

–Bien –dije– comencemos viendo qué es lo que tienen. Cada uno diga su fuerza elemental[1] y el poder que liberará, y traten de impresionarme... uno por uno. Tú, Way, primero. Párate aquí, a ver. Comienza.

Ella se enderezó, cerró los ojos y se concentró. Cuando abrió los ojos, estos eran negros, eso indicaba posesión... decidí que más adelante averiguaría sobre eso, pues podía ser peligroso si no se sabía controlar de la forma correcta.

–Elemento de Aire, Técnica de la Ventisca –Colocó sus manos separadas, con las palmas hacia adentro paralelas, su energía elemental comenzó a fluir, y se creó una especie de bola gris y blanca, corrimos al patio y lanzó la ventisca hacia un pino cercano, que se arrancó de raíz. Todo estaba cubierto de nieve. Sus ojos de tornaron cafés, y comprendí que había terminado. Por primera vez veía el color natural de sus ojos. 

–Bien, puede decirse que estuvo decente.

Ella lo tomó como un cumplido, y ocupó su lugar entre Arianna (cuya cara era una mezcla de pánico y nervios) y Stephen (que tenía una expresión de aburrimiento absoluto)

–Bien, ahora tú, Reden.

Dio unos pasos al frente, se paró en pose casual, como si no le importara, con una mano en el bolsillo. Hizo un movimiento circular con su mano libre, seguidamente una cruz, para finalizar con una equis, y a cada movimiento que realizaba, una luz iba trazando las formas. Soltó su energía elemental, la cual al avanzar rápidamente se convirtió en una estrella, envolvió un ave que pasaba por allí y la trasformó en muchas pequeñas estrellas, que fueron cayendo, como hojas secas hasta confundirse con la tierra.

–Elemento de Luz. Técnica de la Estrella de Transformación –dijo, y regresó a su puesto. Apenas se había despeinado.

–Aprende a seguir instrucciones Reden, dije que antes de comenzar, dijeran su fuerza elemental y el nombre del ataque, no después, –dije con frialdad– con respecto al ataque, es muy interesante, hacía mucho que no lo veía así, tan bien ejecutado –agregué, procurando ocultar lo impresionada que estaba.

Él sonrió con satisfacción y altanería, y me dio la espalda para reírse por lo bajo.

–Bueno, por último, tú Lufking, a ver si se te quita la cara de terror –

            Ella dio unos pocos pasos cortos, mirando al suelo. Cuando levantó la cara pude ver que sus ojos estaban llorosos.

            –  ¿Qué ocurre? –dije bajando el tono frío.
           
            Había dado en mi debilidad. Yo no era capaz de ver a alguien llorar. Me recordaba aquellos terribles días de guerra, y la cara suplicante de aquella mujer... aquellas lágrimas por haber perdido a su hija y su esposo, ambos el mismo día.

Salí de mis pensamientos para darme cuenta que mi rostro mostraba preocupación, el cual rápidamente cambié por mi frialdad habitual.
           
Entrecortadamente, Arianna se incorporó y dijo

–Yo... no tengo un poder elemental... yo soy... un elemento indefinido[2]... en mis pocos años de escuela sólo cursé teoría así que... lo... lo siento pero no tengo un ataque elemental, yo...  –no pudo continuar.

Temblaba y las lágrimas no paraban de caer a sus pies. Tomé aire y cerré los ojos, para poder hablar sin titubear.

–Si esas tenemos... Lamentablemente para ustedes, no podrás aprender la sabiduría de los fríos. Un elemento que no puede siquiera hacer una simple técnica, un ataque básico, no es merecedor de conocer artes tan antiguas, no te servirá de nada aprender de todos modos, no podrás usar esos conocimientos en la práctica. Tienen dos opciones: largarse, ya que aún no les he enseñado nada, con la advertencia de que, si vuelven aquí, será para morir. O quedarse, pero Lufking deberá permanecer encerrada mientras les enseño a ustedes. No podrán hablar con ella, claro, he de insistir en que son artes secretas muy antiguas, reservadas para un reducido número de... criaturas. No pueden conocerse si no van a utilizarse. –sentencié.

Gerlin se enfureció, con los ojos rojos, completamente enojada me miró y gritó

–  ¡¿Cómo puede hablarle así?! ¡¿No tiene sentimientos?! Ella ha sufrido mucho por su condición. Además, si es tan buena, ¿por qué no nos muestra sus habilidades? Ha hablado mucho, pero no ha hecho nada. –

La miré, mi mirada fría y penetrante la hizo dar dos pasos hacia atrás, y sus ojos se volvieron blancos de miedo.

–No se las muestro –dije– porque si lo hiciera los tres caerían muertos del susto–

FIN DEL CAPÍTULO III
PRÓXIMO CAPÍTULO: PODER OCULTO


[1] Tipo de energía que cada elemento controla: Tierra, Fuego, Aire, Agua o Luz. 
[2] Un elemento que no sabe controlar ninguno de los poderes elementales básicos, acumulándose su energía y causando efectos devastadores al liberarse.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carlisse: Crónicas de los Fríos, Capítulo II

Carlisse: Crónicas de los Fríos
By: Carlin Shadow

CAPÍTULO II: Discípulos

             –Pasen –dije con un tono severo.
           
            Abrí lentamente la puerta de madera. Pude ver entonces a los tres chicos.

La otra chica era alta y esbelta, de cabellos negros, sostenidos por un lazo rojo en el lado derecho, los ojos verdes y una expresión de expectación. Llevaba jeans y un corset negro de adornos rojos y zapatillas combinadas. Luego observé al chico, era guapo, alto, muy alto y con un cuerpo desarrollado, su cabello era castaño con las puntas amarillas decoloradas, sus ojos muy negros estaban resaltados con delineador. Ridículo, pensé.

–Estos  jóvenes... –suspiré.

Estaba vestido con jeans, zapatos negros y una camisa a franjas negras y blancas. Su expresión era solo seria, no decía mucho de él. Miré de nuevo a Gerlin, y me di cuenta de que me observaba y sus ojos comenzaron a... ¿cambiar de color?[1] Pues sí, cuando me di cuenta sus ojos ya no eran verdes sino rojos. Rápidamente los apartó de mí. Debía ser ese raro don del cambio según la emoción. El rojo representaba la rabia, así que seguramente le gustaba Stephen.

– ¿Y bien? ¿Qué es eso que quieren traducir con tanto afán? –pregunté, aún a la defensiva.

Arianna contestó, tal como lo esperaba.

–Bien, estuvimos buscando información y... bueno la verdad es que Gerlin lo encontró en un lugar que parecía abandonado y... Stephen tradujo un par de palabras... es realmente inteligente... y queríamos ver si usted podría... traducirlo.

Revolvió, con delicadeza, su bolso y sacó un libro muy antiguo, apergaminado y escrito en lengua...

 –Chitoker... –susurré.

Lo tomé con cuidado y lo observé... antiquísimo... tal como yo... e incluso más, conviviendo y escrito por aquellas criaturas ancestrales y oscuras, los Chitokers, más específicamente la secta más grande, los Darkemotts. Seguramente escrito por la famosa "Chitoker Escape" Framspike...

–Ejem... –me interrumpió Stephen, viendo mi interés.

–Bueno, si realmente quieren saber lo que dice este libro... deben hacer el juramento de no revelar ninguna de esas sabias enseñanzas. No es algo que todos deban saber. Deben convertirse en mis discípulos. No será un día, ni un mes, tal vez ni siquiera un año. Será hasta que yo decida que fue suficiente, que ya aprendieron. Y se los advierto, sabré si me engañan. No toleraré tonterías de adolescente en mis terrenos. –establecí.

Ellos parecieron entender. Asintieron al mismo tiempo, Stephen dijo

–Trato  hecho. Volveremos en unos días para...
–Un momento, –lo interrumpí– ¿esperas que los deje ir después de aceptado este trato? ¿Y arriesgarme a que vuelvan con más inútiles con deseos de molestar? Ya han aceptado, ahora, acomodaré la habitación para...
– ¡Pero y nuestras cosas! –gritó Gerlin
–Eso lo resolverán luego. Por ahora deberías dejar los caprichos de niña mimada y concéntrate en aprender –le espeté con crudeza.

Ella se sonrojó y sus ojos se tornaron azules. Probablemente entristeció.

Recordé un poco de lo leído en el libro de hechizos el hogar para acomodar una habitación para tres, si no quería hacerlo yo... Llamarla a ella no era una opción...


Preparé el cuarto. Gerlin parecía emocionada, y Arianna, apenada, pero solo fue Stephen quien se atrevió a decir, con tono de quien cree que se le ha zafado un tornillo al otro

–Ehm... es una habitación para tres, dos chicas y un ¡CHICO! –

Yo con mirada seria contesté

–Si tienen problemas para controlar sus hormonas es problema de ustedes, no mío– y me fui, dejándolos a los tres avergonzados y confusos.

Debía preparar la lección del día siguiente. De repente me había convertido en maestra por segunda vez... 


Súbitamente, una puerta se abrió, esa puerta que procuraba mantener cerrada: el cuarto de servicio.

Y de su interior salió Rose, mi anterior aprendiz, la que se suponía debía quedarse allí mientras yo no la llamara. Parecía preocupada.

Vestida con su habitual túnica marrón, delantal beige gastado, y capa con capucha negra, observó a los tres y se detuvo en Arianna. La observaba con cuidado, como si temiera por su reacción, aún así, no pareció importarle que la mirara de esa manera, parecía acostumbrada...

 – ¡Hey, tú! ¡Entra ahí de nuevo! ¡Y no salgas! –le grité– Si necesitas algo, te lo llevaré cuando lo considere prudente, sabes cómo avisar. Ahora, ¡largo! –

Ella regresó a su habitación, ante la mirada atónita de los tres nuevos huéspedes.

Más tarde, cuando ya hubieron decidido cómo se acomodarían en la habitación, preparé la cena para más gente de lo habitual, por lo que quedó algo insípida, aún así nadie dijo nada sobre ello. Todos estaban en silencio, pero Gerlin no soportó la curiosidad que la consumía. Con los ojos verdes centelleantes, preguntó

– ¿Quién era esa mujer que salió de aquel cuarto? –

FIN DEL CAPITULO II
PRÓXIMO CAPÍTULO: HISTORIA




[1] Un extraño don elemental, en el cual según la emoción que siente el individuo, los ojos le cambian de color en una gama estandarizada. Es peligroso, ya que esto ocurre porque hay distintos individuos habitando un cuerpo, por lo que puede ocasionarle inestabilidad al portador.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Carlisse: Crónicas de los Fríos, Capítulo I

Carlisse: Crónicas de los Fríos
By: Carlin Shadow

CAPÍTULO I: Memorias

     Endeble. Esa es la palabra que me describe. Agonía. Ese es el nombre de mi estado natural. Dolor. Esa es la única vía a la porción de calma que necesito para no desesperarme hasta enloquecer... aunque quizá ya... no, no estoy loca, no lo estoy...

Soy un cuerpo que yace sobre un frío fondo... ¿Qué será? No logro identificar su procedencia. Llevo una vida maldita, lo sé, pero aún así, a pesar de ser endeble, de agonizar cada minuto, de necesitar dolor para calmarme, a pesar de todo... nadie lo nota. Y no tiene nada que ver con que ninguno de los de los míos quiera acercarse, al contrario... a veces llegan a ser parásitos, es más bien que están allí sin hacer nada... son solo objetos... no los logro introducir en mi... llamémoslo “corazón” a falta de una mejor palabra.

     El caso es que muchos tratan conmigo, a simple vista mi existencia es envidiable, y es lógico, si veo mis logros desde fuera, hasta yo me envidiaría. Ah, también soy una buena mentirosa, sonrío cuando me siento mal, contengo mi ira y hablo con fluidez y elegancia. Hay pocas, contadas ocasiones en que me pierdo, mi mirada vaga a la distancia y eso suele llamar la atención, pero nada más. Ningún otro frío puede saber qué es, ni entender siquiera. Todos deberían alejarse. Todos deberían morir.

     ¿Qué necesito del mundo? Nada. Todo me ha sido negado, y aunque otro frío necesite de mi ayuda, siempre encuentro algo que contribuya a mi mentira. Mi mentira individual y colectiva.

     Escuché un ruido sobre mí. Me pregunté ‘¿Qué pasará? ¿Quién osará sacarme de mis pensamientos, mis reflexiones? Hace siglos que no late un ápice de vida en mí. ¿Quién osaría acercarse?

– ¿Quién anda ahí? –dije con un tono cargado de resentimiento.
–Soy... Arianna Lufking... sé que no me conoce, pero de verdad necesito saber algunas cosas de la sabiduría de los fríos –contestó una voz joven, insegura, de quien ha sufrido el rechazo durante algún tiempo... Me recordaba... a mí misma.

     Subí las escaleras del sótano y abrí la vieja puerta para conseguirme con un rostro pálido e ingenuo, unos ojos negros penetrantes y un cabello ondulado y negro... Era tan familiar, comenzó a dolerme la cabeza, pero no le presté atención.

– ¿Qué demonios quieres de mí? –pregunté mirándola fija y severamente.

     Era muy joven, seguramente ella estaba pensando lo mismo de mi. De repente escuché un ruido entre los árboles. Me enfadé.

– ¡Maldición! Debí saberlo ¡No estás sola! ¡SALGAN MALDITOS COBARDES! La próxima vez que quieras hacer una emboscada, al menos busca personas competentes y ¡SILENCIOSAS! –tiré la puerta y suspiré enojada, no era la primera ni sería la última vez que aparecían los de esa clase, jóvenes viajeros, sólo interesados en molestarme.

     Se escucharon voces de quejas, y palabras como “fríos” y “Scrath[1]” aparecieron. Tomé más interés, pero el que quisiera aprender de mí debía insistir, por más interesada que yo pudiera estar. Sonó de nuevo el ruido.

– ¡Por favor! No le ocultaré nada, no era una emboscada... necesito que me traduzca un libro... Según uno de mis acompañantes dice “Window of Tales[2]” o algo parecido... Yo... bien... entenderé si no sube... –dijo Arianna, con una voz forzada por la desesperación, al parecer realmente necesitaba saberlo, ¿pero por qué? Además... ese libro...

     Decidí subir. Antes de abrir dije

– ¿Cuántos son? ¡Identifíquense! –

De inmediato una voz más animada e igualmente tímida señaló

– ¡Sí! ¿Ves? Te dije que no era un monstruo. Sólo hay que encontrar la forma de sacar su lado amable –

Entonces Arianna contestó

–Bien, yo soy Arianna Lufking, tengo... 14 años recién cumplidos. Mis amigos me acompañan, Gerlin Way de 15 años y Stephen Reden de 16 años.

Busqué en mis recuerdos aquellos tres apellidos, todos familiares para mí, y pregunté

–Esa chica, Gerlin Way ¿es por casualidad hija del rey Gerard y la reina Carlin? Y ese chico, Stephen Reden, ¿es el descendiente de la famosa familia Reden, la Familia de la Técnica Legendaria? –e inmediatamente después de un prolongado silencio lleno de admiración (estaba acostumbrada a eso) logró decir

–S-si, ellos son...
–Y tú, Lufking, ¿de dónde vienes? Me parece haber escuhado de tu apellido –interrumpí, haciéndome la ingenua. Sabía muy bien de donde venía su nombre, a pesar de todo, a pesar de no recordar casi nada, ese hecho podía recordarlo perfectamente.

Ella resolvió contestar

–Por eso estoy aquí, quiero saber de dónde vengo... Al parecer mi apellido aparece en este libro... –

FIN DEL CAPÍTULO I
PRÓXIMO CAPÍTULO: DISCÍPULOS




[1] Ciudad central de Therion, el país donde se desarrolla la historia.
[2] Lit. “Ventana de Cuentos”, un libro antiguo de profecías.

Información

Hola.! Hacía un tiempo que no actualizaba este blog.. la razón principal es que perdí la información de la historia Love Letter por un problema con mi pc.. pronto la actualizaré, pero mientras, iré subiendo otra historia, de título Carlisse: Crónicas de los Fríos, escrita hace algún tiempo.. espero que la disfruten.

Y lamento la demora.. D:

jueves, 30 de septiembre de 2010

Love Letter -Cap. 10

Capítulo 10 ~



Los segundos pasaban lentamente, como horas. El sonido de los pasos de Ashley, que bajaba las escaleras desde el cuarto piso se hacía cada vez más fuerte, al igual que los latidos en su pecho. Temblaba. Pensaba en qué decirle, cómo hacer que olvidara su torpe actuación del día anterior, expresarle lo que sentía, hablar de sus días de infancia...

Entonces llegó. Vestía casual, con unos jeans azules, una camiseta blanca, un suéter morado de cremallera a medio subir y zapatillas. Su cabello suelto lo había decorado con una cinta azul. Estaba hermosa. Al verla dio unos pasos a un lado, quedando oculto tras Tom.

– ¡Hola, hermano! ¡Hacía algún tiempo ya que no venías! –le dijo a  su amigo, con esa suave y tierna voz que recordaba, al tiempo que lo abrazaba con cariño. Él rió mientras le devolvía el abrazo.

–Sí, bueno, tú también tenías tiempo sin pasar por la tienda a ver si sigo vivo o algo. Ya me estaba preocupando –contestó.

 –Y bien, ¿mi sorpresa? –dijo en broma, con una sonrisa, mientras Ángel, tímidamente salía de su refugio detrás de Tom.

 –Él es un amigo mío, pero tú ya lo conoces ¿cierto? –dijo con una amplia sonrisa y ojos brillantes. Ashley no sonreía tan ampliamente, se limitaba a observarlo con un gesto interrogativo y tímido, esperando.

De inmediato, Ángel sintió un empujón: Tom “disimuladamente” le había colocado su mano en la espalda, para que caminara hacia adelante, y como no lo hizo, tuvo que aplicar la fuerza.

Quedaron frente a frente, observándose sin hablar. Años y años de historias transcurrían en sus memorias, juegos, risas y alegrías  infantiles, sentimientos en ese entonces desconocidos comenzaron a aflorar, y antes de darse cuenta, Ashley corría hacia él y le abrazaba, con euforia, con desespero, como si hubiese llevado años esperando por ese momento.

Tal vez así era. Ángel correspondió el abrazo, con la misma euforia, pero en ese momento recordó que no estaban solos. Se separo un poco de ella para girar su cara, para simplemente encontrarse con la más amplia sonrisa que había visto jamás en Tom

--
© Carlin Shadow ~ 2010
Si deseas tomar un fragmento de la historia o la historia para cualquier blog/página/cualquier otra cosa de uso personal, por favor pídemelo primero y luego coloca un link a este blog o a esta entrada (; recuerda que el plagio también es delito..

Love Letter -Cap. 9

Capítulo 9 ~


            Ángel respiró hondo y suspiró. No se sentía muy seguro de sí mismo en ese momento, pero debía ser firme, no podía flaquear o le esperaba otro regaño de parte de su amigo. Caminó hacia la habitación y con expresión autómata comenzó a hurgar en el armario de Tom

–Oye, oye, ¿qué haces? – exclamó Tom, con fastidio – ¡Cálmate, respira! No se va a acabar el mundo tampoco, ¿bien? Rayos… ¿alguna vez te he dicho que eres demasiado volátil? ¿No? ¡Pues lo eres!

El aludido no volteó al instante. Se quedó inmóvil, pensando un momento en lo que acababa de ocurrir. Jamás había visto a su amigo actuar de esa forma, es decir, sí discutían a veces, incluso se criticaban, tanto en broma como en serio, pero nunca de esa manera tan tajante

–Pues… bien, lo siento –dijo con tono serio –, entiendo que ella significa mucho para ti, ¿no es así?

 –Sí, así es, ya te lo había dicho –hizo una breve pausa y agregó con un gesto apresurado – ¡Y no es porque me guste, Ángel, sé que lo estás pensando! Ella es muy importante para mí, a un nivel familiar, ¿entiendes? ¡FAMILIAR! Prácticamente fuimos criados juntos, somos como hermanos. No soportaría verla sufriendo a manos de un tonto… y si ese tonto eres tú, pues… tendría que perder un amigo.

Ángel sonrió, aliviado, y Tom le devolvió la sonrisa diciendo

–Bueno, ¡ve a alistarte! Mientras antes estemos allá será mejor

Amigos nuevamente. Era como si nada hubiese ocurrido.

A los pocos minutos, Ángel salía del baño, con el cabello empapado, al igual que parte de su ropa, producto de su afán por estar listo “en 5 minutos” tal y como él había dicho. Cuando por fin estuvo vestido y, relativamente, peinado, los dos amigos salieron a tomar el transporte hacia la casa de Ashley, conversando en el camino de cosas triviales como el instituto, los compañeros, el trabajo, los deberes… de todo, excepto de Ashley, lo cual, en parte, era la idea de Tom: deseaba observar el desempeño de Ángel ante una situación de presión, sin su ayuda.

Finalmente, se anunció la estación, frente a la cual estaban las pequeñas escaleras. Bajaron del transporte y Tom caminó sin rodeos hacia las escaleras, dejando a un nervioso Ángel atrás, quien al darse cuenta de que su amigo estaba ya tocando el intercomunicador, se apresuró a acercársele, en el momento en que este decía con tono alegre a Ashley “¡Te tengo una sorpresa!”

--
© Carlin Shadow ~ 2010
Si deseas tomar un fragmento de la historia o la historia para cualquier blog/página/cualquier otra cosa de uso personal, por favor pídemelo primero y luego coloca un link a este blog o a esta entrada (; recuerda que el plagio también es delito..

martes, 14 de septiembre de 2010

Love Letter -Cap. 8

Capítulo 8 ~

Tom dejó de tocar repentinamente y sonrió mirando a otro lado.

 –Por fin estás aprendiendo –comentó. Dejó a Penélope en la cama, se puso de pie y sonriendo colocó su mano en el hombro de Ángel. Caminó hacia la sala, levantó el teléfono y habló con alguien en voz baja, de modo que su amigo no pudiese escuchar la conversación, colgó entre risas y al volver exclamó –Ahora, como regalo de felicitación, te ayudaré.

Ángel lo miró. Realmente no entendía a qué se refería, por lo que resolvió decir –Gracias… –con un tono y un gesto que delataba sus pensamientos. Tom rió.

 –Amigo, me refiero a que ya todo está arreglado. Iremos a casa de Ashley en un rato, así que si yo fuera tú, ya estaría bañándome y arreglándome.

La primera reacción de Ángel fue quedar boquiabierto, mirando fijamente a Tom, sin decir una palabra, paralizado, mientras palidecía y se contraían sus pupilas: en resumen, síntomas de pánico

–Oye, ¿estás bien? –comenzó Tom ante la respuesta silenciosa de Ángel –Puedo llamarla y cancelar. La idea era ayudarte, pero si no quieres…

– ¡No! No canceles… –dijo Ángel, saliendo de su trance –No es eso, sólo… me sorprendiste. Hay una gran diferencia entre decir y hacer…

 –Pues si no quieres estropear esto, tendrás que comenzar a ser consecuente entre lo que dices y lo que haces –lo atajó Tom, mirándolo con recelo –A esa chica la quiero como a una hermana, no la vas a herir o te irá mal –finalizó, con un dejo de rabia en esa voz autoritaria que Ángel jamás había escuchado antes.

–Vaya… de acuerdo, lo siento… Y… pues… ¿qué te dijo cuando le dijiste que iba contigo, o mejor dicho, cuando le dijiste quién era yo?

–Pues bien, –empezó Tom, con una pequeña sonrisa –realmente no le dije que tú vienes conmigo, y además, eso último debes decírselo tú.

--
© Carlin Shadow ~ 2010
Si deseas tomar un fragmento de la historia o la historia para cualquier blog/página/cualquier otra cosa de uso personal, por favor pídemelo primero y luego coloca un link a este blog o a esta entrada (; recuerda que el plagio también es delito..

Personajes de Love Letter

Pues la sorpresa prometida, aunque se tardó más de lo esperado (mis disculpas al respecto D:), aquí está: los dibujos de los 4 personajes principales de Love Letter: Ashley, Ángel, Tom y Katie.


Espero que les gusten, y por favor comenten si se parecen al menos un poco a como se los imaginaban (;






Pronto les dejaré otras imágenes, gracias por leer Love Letter, hasta otra entrada n_n

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ficha de Personaje: Tom

He aquí una nueva ficha, esta vez sobre Tom. En poco tiempo terminaré una pequeña sorpresa para los lectores (; ¿Pista? Hmm.. Bien, será una pregunta.. ¿Ya tienes una imagen mental de los personajes del mundo Love Letter? (; ahí se las dejo..


Ficha de Personaje: Tom


Edad: 23 años (11/abr., Aries)

Descripción general:

Tom es un chico alegre y bromista, sincero con las personas que le importan al punto que puede llegar a ser hiriente. Al contrario de lo que se pudiese pensar por su actitud relajada y sonrisa amplia, es bastante tímido, utilizando las bromas constantes a sus amigos (especialmente a Ángel, su mejor amigo) como una válvula de escape.

La música representa mucho para él, más que un simple pasatiempo o un método para pasar el rato tranquilo. Tom siente la música como parte de él, una parte tan fundamental como comer o incluso respirar. Le apasionan sobre todos los instrumentos el piano, la batería y la guitarra, siendo esta última su favorita. De hecho, posee una guitarra acústica a la cual bautizó como Penélope, sobre la cual profesa tratos obsesivos y minuciosos, como si se tratase de un ser humano. Al respecto, Ángel suele comentar que la trata mejor que a una novia, a lo cual Tom responde sonriendo y abrazándola con cariño.

Conoce a Ashley desde que ella comenzó a ir con mucha frecuencia a su pequeña tienda de computación, buscando mejoras para su computador personal, sin tener la menor idea de qué debía comprar y pidiendo ayuda habitualmente. Le tiene mucho cariño y por lo general le insiste para que cante, mientras él toca a Penélope, alegando que la excelente voz que posee es el acompañante perfecto para su preciosa guitarra, que tantas veces le ha recordado que el talento suyo es instrumental, no vocal.

Tom es leal a sus amigos, perdona fácilmente y trata de no guardar rencores. Por lo general no se enoja, pero cuando lo hace, es mejor no estar cerca de él. Es fanático del fútbol, practica en sus momentos de ocio cuando no está tocando o componiendo con Penélope. De vez en cuando presiona mucho a Ángel, pero es sólo porque le importa que aprenda a defenderse ante las situaciones, ya que muchas veces se queda paralizado sin saber qué hacer.

jueves, 26 de agosto de 2010

Love Letter -Cap.7

Capítulo 7 ~



Comenzó un nuevo día, esta vez un poco menos nublado que de costumbre, pero igualmente frío. Ashley observaba el techo desde su cama, pensativa, sin ganas de levantarse, no porque estuviese triste, sólo se sentía desganada. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que depositó su confianza en otras manos, distintas a las de aquellos a quienes llamaba “amigos”… y el resultado no fue nada agradable, llegando a dejar cicatrices internas imborrables para ella.

Estuvo jugueteando un rato con la idea de ir a la tienda de computadoras, con la excusa de hablar con Tom, solo para ver a Ángel de nuevo, aparentar sorpresa, exclamar algo como ‘¡Qué extraño, no lo noté ayer!’, reír y recordar, conversar un poco sobre sus vidas… las cosas típicas en un “reencuentro casual”. Pero de repente una ola de pensamientos, ilustrados en imágenes mentales y en una voz, ya conocida para ella, intervinieron para recordarle esas cicatrices, ya sanadas, pero sensibles si se les tocaba durante un tiempo… y ella estaba pasando ese límite. “No debes precipitarte, ¿Qué tal si no te recuerda? Abrirás las cicatrices que tanto nos costó cerrar, y sufrirás igual o peor que aquella vez” decía la voz dentro de ella, mientras a su alrededor, las imágenes empapelaban cuatro paredes imaginarias, encerrándola sin escapatoria.

Aún así, ya estaba acostumbrada a esos ‘episodios’, y aunque seguía sintiendo presión en su pecho, ya no lloraba incontrolablemente, ni se encerraba en sí misma: había aprendido que la mejor manera de bloquearlos era distrayéndose o haciendo exactamente lo que le pedían que no hiciera. Decidió distraerse con cualquier cosa, “porque ir a verlo implicaría a otra persona. Las personas son impredecibles a veces, y por lo general son inestables” se decía, a sabiendas de que la verdadera razón era la más sencilla y común del mundo: tenía miedo, miedo de que ‘la Voz’ tuviera razón.

Por otro lado, Ángel despertó con la imagen de sus días de primaria frente a sus ojos, y una canción suave y algo cursi, pero que lo hacía recordarla… a ella, a Ashley. Cruzó los brazos bajo su cabeza, y escuchando aún la melodía, suspiró, tomó impulso para levantarse y a su lado estaba la guitarra de la cual provenía esa canción siendo tocada por su propietario, el cual lo observaba con curiosidad.

–Estas pensando en ella, puedo olerlo –dijo Tom, acercándose un poco y olfateándolo. A Tom le gustaba decir que era un lobo.

–Ya basta –dijo Ángel, adormilado y entre risas –de todos modos, ¿qué si estoy pensando en ella? No me recuerda… además, acabo de despertar, dame un respiro –finalizó, al tiempo q se ponía de pie y caminaba al baño. Pasaron unos 10 minutos y Tom se extrañó un poco.

– ¿Todo en orden? ¿Estás vivo? –gritó desde la habitación, haciendo que Ángel saliera con calma.

Tom lo observó con una expresión de confusión total, a lo que, con una sonrisa nerviosa, Ángel contestó

–Hoy, no sé cómo, ni qué diré, pero voy a ir a verla.

--
© Carlin Shadow ~ 2010
Si deseas tomar un fragmento de la historia o la historia para cualquier blog/página/cualquier otra cosa de uso personal, por favor pídemelo primero y luego coloca un link a este blog o a esta entrada (; recuerda que el plagio también es delito..

jueves, 19 de agosto de 2010

Ficha de personaje: Ashley

Bien, he decidido colocar entre capítulos las fichas de personajes, donde se da una descripción  general de cada uno de ellos, los que conforman el mundo de Love Letter. Comenzaré con Ashley porque es mi favorito xD además, así podrán entender mejor sus actitudes que a veces son absurdamente contradictorias.

Bueno, aquí va:


Edad: 21 años (28/ene, Acuario)

Descripción general:

Ashley es una chica bastante misteriosa, pero normal dentro de los parámetros establecidos. Si bien es dulce, amable, paciente hasta cierto punto, alegre y tranquila, no lo demuestra hasta bien entrada en confianza. La razón es simple: no le gusta entregar su confianza a todo el mundo, es bastante crítica con el mundo que la rodea y con ella misma, y para obtener su confianza se requiere solo sinceridad y paciencia.

Puede parecer distante y fría, pero realmente es bastante tímida y prefiere no resaltar, aunque a veces se le hace inevitable, ya que posee una gran creatividad, la cual se desarrolla en dibujos, poemas o canciones (porque también tiene una excelente voz, aunque le de vergüenza admitirlo).

Las personas demasiado espontáneas y mal habladas la desesperan, y los cambios la estresan sobremanera, por lo que trata de mantener las cosas en orden casi obsesivo, pero solo en su vida, porque de vez en cuando, su pequeño apartamento tipo estudio es casi inhabitable por el desorden y cúmulo de objetos innecesarios.

Ashley es bastante torpe: se le olvidan las cosas, tropieza y se sobresalta cuando se da cuenta de que algo falta o cambia. Es muy fiel con sus amigos y no tolera las mentiras. Es muy independiente, no le gusta atarse a nada. Además, es algo “nerd” y la mayor parte del tiempo está estudiando, leyendo algo o usando su computador, al cual siempre intenta mejorar, de allí que conozca y sea amiga de Tom, el dueño de la tienda de computadoras.

Su pasado la atormenta un poco, por lo cual intenta no vincularse mucho, a un nivel suficiente como para compartirlo, con ninguna persona.

Su mejor amiga Katie constantemente le causa dolores de cabeza, pero es de mucha importancia en su vida, ya que le tiene una confianza casi total, la cual es mutua.


De acuerdo, eso es todo lo que tengo que decir de ella, cualquier duda, no duden en comentar y con gusto la resolveré (; , pero la idea es que cada lector construya la personalidad de los personajes a partir de su punto de vista..

Un saludo,
Carlin Shadow ~

--

© Carlin Shadow ~ 2010
Si deseas tomar un fragmento de la historia o la historia para cualquier blog/página/cualquier otra cosa de uso personal, por favor pídemelo primero y luego coloca un link a este blog o a esta entrada (; recuerda que el plagio también es delito..

miércoles, 18 de agosto de 2010

Love Letter -Cap.6

Capítulo 6 ~


Esa noche no hubo suerte. La invitación para salir de fiesta nunca llegó. Ashley suspiró. Por fin se decidía a ir a una fiesta y justo ese fin de semana desistían de hacer una.

“Algo anda mal con el mundo” pensó ella. Miró el reloj, se dio cuenta que aún tenía tiempo de estudiar un poco, leer alguna tontería en internet, un libro de su estantería o simplemente acostarse. Se decidió por el libro de su estantería, lo tomó y sentándose en su cama comenzó a leerlo. Era interesante, se trataba el reencuentro entre una mujer que se había acostumbrado a vivir entre sus comodidades (“que si bien no eran muchas, al menos estaban aseguradas”, decía el personaje: una clara crítica al conformismo), y un hombre que fue su amigo en la infancia, el cual había recorrido el mundo y volvía a su ciudad natal por unos días

–De acuerdo, de todos los libros que hay aquí, ¿por qué demonios tuve que sacar precisamente este? –dijo en voz alta, bastante exasperada. Guardó el libro en la estantería con algo de cólera y se dejó caer en el colchón, tomó la almohada y la colocó en su cara, en un intento por “ahogar” las imágenes de su propio reencuentro.

Mientras, en casa de Tom, Ángel afinaba a Penélope, la hermosa guitarra acústica de su amigo, a la cual éste trataba como a una novia (“o incluso mejor que a una”, pensaba a veces), más que como a un objeto inanimado: le hablaba con cariño, la limpiaba con suavidad y delicadeza y sonreía cada vez que la tenía cerca, sin mencionar que la celaba: no todo el mundo estaba “capacitado” para tocarla, según él. Pero no era el caso con Ángel, él podía tocarla tantas veces como quisiera, simplemente porque Tom confiaba lo suficiente en él como para saber que su querida Penélope estaba a salvo en sus manos.

Comenzó a tocar y cantar una canción suave, a cuya letra nunca había prestado atención. De repente Tom rió.

– ¿Qué? –dijo Ángel, dejando de cantar.

–Nada, sólo que esa canción se parece bastante a ti, es decir, presta atención a la letra –contestó Tom –se trata de un reencuentro, ¡qué oportuno! ¿No, Ángel? –finalizó, con una sonrisa maliciosa.

Ángel se sonrojó.

–Ya déjalo… trato de no recordar…

– ¿Qué fuiste un completo tonto? Sí bueno… supongo que te gustaría olvidarlo –lo interrumpió Tom. A veces, podía ser muy sincero. Demasiado sincero

–Toquemos algo más divertido ¿bien? –replicó Ángel, algo tenso.

–Está bien, pero eso no borra el hecho de que fuiste un tonto –dijo alegremente Tom, tomando a Penélope.



Ángel suspiró, cerró los ojos y sonriéndole a su amigo dijo.



–De acuerdo.

--
© Carlin Shadow ~ 2010
Si deseas tomar un fragmento de la historia o la historia para cualquier blog/página/cualquier otra cosa de uso personal, por favor pídemelo primero y luego coloca un link a este blog o a esta entrada (; recuerda que el plagio también es delito..